lunes, 28 de enero de 2013

Etat Pur : Rutina y Bálsamo Ultra Rico Nutritivo.

Llevo mucho tiempo luchando contra las rojeces que tengo en el rostro. Buscando el producto adecuado para mi tipo de piel, y que a su vez elimine, o al menos, atenúe ese tono rosado, y en ocasiones rojizo que se empeña en ocupar mis mofletes.

Y un buen día, navegando por la blogosfera y el mundo youtuberil, descubrí Etat Pur.


Se trata de una marca francesa, del grupo BIODERMA, de cosméticos con formulación biomimética que aseguran el equilibrio biológico natural de la piel y de principios activos.

Su web está completamente en español, y nos permite hacer un pequeño test sobre nuestras necesidades y las características de la piel a tratar para después aconsejarnos qué productos elegir.

Tras hacer el test, como principio activo,  a mí me recomendaron Rutina A42, que está indicado para la piel con cuperosis y rojeces. Contiene extracto de Fava d'Anta y de Uncaria.

Tiene 15 ml y se presenta en un envase cilíndrico, con tapón a rosca y dispensador de gota a gota. Su precio es de 14,60 euros.






Con el producto, viene una hoja de indicaciones que explica el modo de empleo. En este caso, recomiendan la aplicación de 3 a 5 gotas por la mañana y por la noche durante al menos 2 meses. Así que es un tratamiento de fondo, no podemos esperar ver resultados tras dos aplicaciones. Paciencia.


Tras aplicar el principio activo, hay que esperar unos minutos para que la piel lo absorba antes de hidratar. Ya que mi piel es muy seca en la zona de las rojeces, opté por el Bálsamo Ultra Rico Nutritivo B26. Tiene 40ml y se presenta en un envase cilíndrico con dispensador pulsado. Su precio es de 9,80 euros.




Los gastos de envío son gratuítos en el primer pedido y puedes elegir 3 muestras gratuitas. En mi caso, elegí el agua micelar (20 ml), la crema fundente hidratante B23 (5ml), y la crema sedosa nutritiva B25 (5ml) porque si me he pasado de hidratación con el Bálsamo Ultra Rico, así ya sé qué pedir la próxima vez.



Esta misma noche empezaré con el tratamiento, y en dos meses volveré con los resultados.
¡Gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. Muy buena entrada guapa, yo también tengo alguna rojez en los mofletes y la frente en invierno algo seca!! Voy a ir a mirara en la web haber que me va bien para mi piel. Un besito cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienes algo seca, igual es mejor que optes por un bálsamo menos hidratante que el mío. Este es muuuy hidratante! Ya me contarás! ;)

      Eliminar
  2. He probado varios productos de Etat Pur y la verdad es que he quedado muy contenta. Ya nos contarás que tal te va el tratamiento!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo llevo 3 aplicaciones, en cuanto a las rojeces, obviamente no puedo decir nada de momento, pero la hidratante me está gustando para las zonas secas. ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo algunos productos de esta marca y recién empecé hoy a incluirlo formalmente en mi rutina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos empezado casi a la par. Esperemos que den buenos resultados.

      Eliminar
  4. No sabía que era del grupo Bioderma! así me da más confianza para probar cosas!
    tengo alguna muestrita x casa de las hidratantes, así que voy a darles una oportunidad!! Que eso de los principios activos me llama por mi nombre, y con mayusculas! jajaj

    besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó desde el primer momento. Y cuando vi que el primer pedido tenía gastos de envío gratis.. imaginate!

      Eliminar
  5. Me encanta tu primera entrada!!!! llevo tiempo leyendo review de esta marca, y creo que me voy a animar a probarla, además si puedes hacer un test para saber más o menos por donde guiarte, y los gastos de envio del primer pedido son gratos ¡mejor que mejor!
    Ánimo que estás echa para esto!!!!
    Un besoooo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, buscando una opinión sobre el activo puro Rutina (A42) de Etat Pur, he dado con tu blog jeje y como ya ha pasado tiempo desde que subiste esta entrada, quería preguntarte si has notado buenos resultados tras usarlo varios meses.
    Es que mi madre también tiene cuperosis y ninguna crema le alivia, a la pobre. Y como yo uso varios tratamientos de Etat Pur y en unos días tengo que hacer un pedido, había pensado pedir este producto para mi madre, pero como no sé si realmente funciona...por eso te he preguntado.
    Muchas gracias de antemano y desde ahora te sigo ;) Besitoss

    ResponderEliminar